in

Expulsaron a un grupo de alumnos después de que sus padres denunciaron un abuso sexual en la escuela

Se trata del colegio Nuestra Señora de Fátima que les mandó una carta documento a cada familia avisando que los chicos no tendrán lugar en la institución el 2023.

En agosto de este año el colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de La Plata estuvo en el centro de la escena por un caso de abuso sexual. Ahora, los padres de los alumnos que denunciaron el hecho afirman que sus hijos fueron expulsados de la institución.

En las últimas horas recibieron una carta documento de las autoridades en las que les informaban que los adolescentes no tendrán lugar en el colegio el año que viene.

En diálogo con el medio 0221.com.ar, una mujer que pidió reserva de su identidad dijo que “esto es un desastre”. Y agregó que la decisión incluye a alumnos de cuarto y quinto año, quienes impulsaron graves denuncias por el presunto sometimiento a uno de sus compañeros de clase.

“Básicamente lo que mandaron son cartas documento a todos los papás de toda la escuela que firmaron una carta para que se vayan los directivos diciendo que, ya que no están conformes con ellos, sus chicos no tienen banco para el año que viene. Todo esto se debe a que los papás ayudaron a un nene que fue violado adentro de la escuela. Es una vergüenza lo que está pasando”, explicó.

La carta documento que recibieron los padres de los alumnos. (Foto: 0221).

La carta, en uno de sus párrafos indica que “el vínculo existente familia-escuela quedará extinguido finalizado el ciclo lectivo 2022″ y agrega que “el incumplimiento de sus pautas por parte de padres o quienes tengan a su cargo el cuidado del alumno han llevado a la no renovación de la matrícula”.

Hasta el momento las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Fátima no se expresaron al respecto.

La denuncia de abuso
El ataque sexual habría sido cometido en abril, aunque recién se dio a conocer en los últimos días de julio, cuando la víctima se animó a contarles a sus padres lo ocurrido.

Ambos jóvenes -el denunciante y el denunciado- son mayores de edad y cursan el último año del secundario del instituto, situado en la calle 15 entre 76 y 77 del barrio Altos de San Lorenzo. El Juzgado N°1 dispuso una restricción perimetral para impedir el contacto entre los dos. Desde el colegio reconocieron a TN que la medida influyó en la decisión de promover un esquema virtual para el acusado.

“Estamos con un plan de continuidad de estudios en forma virtual para el acusado y atentos a las medidas que puedan surgir en la causa”, confirmó a TN Juan Caminos, representante legal de la escuela.

La víctima, en tanto, se reincorporó al aula tras la denuncia realizada por los padres.

Joe Biden y su pasión por los autos y la velocidad, algo más que una estrategia electoral

Rescataron a 8 jubilados de un geriátrico clandestino: sufrían maltrato y no tenían asistencia médica