in

Fabiana enseñó a coser en Utilísima y ahora es la youtuber de la costura: “No es un hobby, es mi vida”

Tiene 56 años y aprendió el oficio a los ocho. En su canal tiene más de medio millón de suscriptores y empezará a hacer streaming por Twitch. “Nunca me imaginé esta repercusión, no creí que a tanta gente le iba a interesar”.

A Fabiana Marquesini le enseñaron a coser su abuela y su mamá cuando tenía ocho años. En ese entonces jamás imaginó que lo que empezó como un hobby no solo definiría su vida sino que además la convertiría a sus 56 en una YouTuber de la costura.

Gracias a la ayuda y los consejos de uno de sus 22 sobrinos, en el 2017 comenzó a descubrir el mundo virtual y a desarrollar su faceta como creadora de contenido. Así logró construir una enorme comunidad de usuarios: en Instagram tiene más de 44.000, y en la plataforma de videos ya superó los 650.000 suscriptores.

Según la descripción de la bio es un “canal de moldería y costura”, pero en diálogo con TN, Marquesini indicó que “hay más cosas que se ponen en juego como ocupar el tiempo, sentirse útiles produciendo con nuestras propias manos, y sumado a que coser abarata los costos, también sirve para reciclar lo que tenemos en casa, para hacer regalos distintos y por supuesto, como salida laboral”.

“Estar en las redes fue todo un reto, nunca me imaginé la repercusión porque no creí que a tanta gente le iba a interesar tanto la costura”, le dijo a TN y destacó que fue durante la pandemia donde más creció su comunidad, en un contexto donde “la gente buscó más que nunca una salida mental”.

“Lo que me parece maravilloso es que yo voy aprendiendo con los usuarios porque me van haciendo consultas, me dicen qué necesitan o qué están buscando hacer, y es lo mejor que te puede pasar estar segura de que estás haciendo lo que piden. No es casual que me despida en los videos diciendo ¨cosiendo aprendo¨”, explicó.

Marquesini contó que esta actividad para ella “no es solo un hobby, sino una forma de vida”. “Te da alegría en el día ir avanzando y cumpliendo objetivos, es como terminar un libro porque es muy gratificante llegar al final”, aseguró.

A la ex Utilísima le llama la atención “la cantidad de varones que se han sumado” a su canal, y que muchos usuarios también usan su contenido con un objetivo más profundo que aprender a coser. “Una mujer me contó que sufrió la muerte de un familiar cercano, y cuando llegó del velorio puso mis videos. Que en medio de una tristeza te busquen, es muy emocionante”, describió.

Los tutoriales que comparte la costurera son gratuitos y le adelantó a TN que no solo va a comenzar a stremear en Twitch, sino que también tiene pensado crear el espacio virtual “prohibido para mayores”, con contenido para que los chicos produzcan manualidades.

El 20% de la población mundial sufre dolor crónico

Rapetti, economista: “Tener baja inflación tendría que ser un objetivo de toda la dirigencia política”