in

Faringitis: todo lo que tenés que saber

En comunicación con Viva La Tarde la Pediatra, Dr. Viviana Fuentes Juárez, habló en detalle acerca de este infección que afecta mayormente a los niños y en épocas de bajas temperaturas. Mirá el video.

La faringitis es una infección e inflamación de la mucosa de la faringe, que suele provocar dolor de garganta, malestar general y fiebre; en la infancia es frecuente que, a la vez, se inflamen también las amígdalas.

«Llega el invierno y llegan los cuadros de origen viral que producen afectación en las vías respiratorias altas y bajas, en las altas se encuentra la faringitis», dijo la Doctora.

Síntomas de la faringitis en niños

• Dolor de garganta. Es el síntoma más característico de la faringitis, aunque el dolor de garganta no significa que se sufra de faringitis.
• Dificultad o dolor al tragar. Esto se debe, precisamente, al dolor de garganta. En el niño, la faringitis hace que experimente mucho dolor al tragar.
• Fiebre. En la mayoría de los casos, este trastorno siempre está acompañado de fiebre.
• Garganta enrojecida y aumento de tamaño de las amígdalas. Asimismo, en algunos casos, las amígdalas pueden aparecer cubiertas de pus.
• Falta de apetito en el pequeño.

Causas de la faringitis

  • En el caso de que se trate de una faringitis de origen vírico, puede estar causada por unos 10 tipos de virus, debidos a resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.
  • Si son bacterias las causantes de la enfermedad, en la mayoría de los casos, es el estreptococo la bacteria que la provoca con más frecuencia. Hay otras bacterias, como la clamidia, que también ocasiona la enfermedad, pero con menor frecuencia.

El Ministerio de Turismo y Culturas continúa con las jornadas de trabajo en el interior

Aclaran que el joven detenido por tener plantas de cannabis en su vivienda es un paciente que consume por razones médicas