in

Fiesta de Olivos: los padres de Solange Musse pidieron ser querellantes en la causa

Mediante una presentación judicial, la familia de la joven que padecía cáncer y murió durante la cuarentena en Córdoba exige ser parte de la denuncia contra Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. “Nos oponemos expresamente a la reparación económica ofrecida”, indicaron.

Luego de que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, dictaminara a favor de conceder la «conciliación» al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos, los padres de Solange Musse, Pablo Musse y Beatriz Oviedo, solicitaron a la justicia ser querellantes en la causa.

Su abogado, Alejandro Sarubbi Benítez, dijo a Cadena 3 que lo que se busca es oponerse al acuerdo al que llegó el fiscal con el Presidente y la primera dama, porque «no es sólo una cuestión inmoral, sino también jurídica que impide que este artículo prospere y les impide acceder a este tipo de compensaciones, en este caso económicas».

En agosto de 2020, Pablo Musse tomó la ruta para viajar desde Plottier, Neuquén, hasta Alta Gracia, Córdoba, para ver a su hija Solange que estaba librando sus últimos días de batalla contra un cáncer. El hombre no pudo ingresar a la provincia por las restricciones vigentes enmarcadas en la pandemia, Solange murió y su papá Pablo no pudo estar con ella para darle un último abrazo.

«La expectativa, más allá de lo que se esté oficiando en la defensa, es que va a ser la primera vez que Alberto Fernández enfrente cara a cara a víctimas de la cuarentena, de desfasajes y delirios de la misma», advirtió el letrado. 

Y agregó que los padres de Solange no serán los únicos porque sumarán a más familiares que pasaron por situaciones similares o personas que estuvieron detenidas por violar las medidas restrictivas.

Sarubbi Benítez también señaló que si bien más adelante los querellantes puedan pedir un resarcimiento económico, «la nobleza de esta gentes es que no busca ninguna compensación económica, sino un pedido de justicia». «Ellos no pudieron despedir a su hija y esa situación la ha vivido mucha gente», enfatizó.

«Yo quiero que miren a esa gente y le digan en la cara que no son víctimas de nada y lo que Alberto Fernández hizo no fue un delito sino una zoncera, que le puede pasar a cualquier ser humano. Yo me ocupo de esto que es tratar de tener un poco de justicia nomás», reflexionó el abogado.

Finalmente señaló que lo que buscan es que se caiga el acuerdo para que el Presidente y la Primera Dama vayan a juicio oral y se resuelva la culpabilidad de todos los imputados. 

Fuente: Cadena 3

Pochettino habló de su continuidad en PSG, deslizó que Di María se despedirá y sembró más dudas sobre el futuro de Kylian Mbappé

Nuevos chats que complican a Sebastián Villa: “Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”