in

Fiestas de fin de año: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia?

El veterinario Juan Manuel Luque mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde ofreció consejos a la comunidad en cuanto al cuidado de perros y gatos durante las celebraciones de fin de año.

Es temporada de Navidad y de Año Nuevo. Y muchas familias tienen a mascotas en casa como parte de la unión familiar. Sin embargo, también sucede que en esas fechas ocurre un uso excesivo de los fuegos artificiales, que dañan el sentido auditivo de los animales, e incluso llevarlos a la muerte por el susto. Por eso ¿cómo protegerlos de estas actividades?

«Para muchas mascotas esto es un serio problema, hasta un calvario, porque no es que tienen miedo, tienen fobia. Sienten peligro de muerte, que corre riesgo su vida»

En cuanto a algunas recomendaciones ante estas situaciones, explicó: «Tenemos que empezar a tener algunos recaudos, algunas acciones a tomar en cuenta en las festividades. No hay una cosa para hacer, sino un conjunto de cosas que debemos evaluar. Lo primero que tenemos salvaguardar es el cuidado del animal, que donde vaya a estar no se pueda escapar o lesionarse. También evaluar el tema de si se puede aplicar un sedante, pero hay que tener en cuenta que no son una regla general, no es para cualquier animal y a algunos hasta puede afectarles la vida. Con una simple consulta a un veterinario es suficiente para evaluar el estado del animal».

Asimismo informó que se encuentras barrio Eduardo Menem, entrando por el camino de El Pinar (a la vuelta del boliche JeyCi).

Número de contacto: 3804555399.

Facebook: Veterinaria pata pata

Combaten el incendio en el Cerro de La Cruz y ya hay una investigación para determinar a los responsables

Cámaras olivícolas manifestaron grandes expectativas para la “Cosecha 2022”