in

Fiestas en Honor a la Virgen del Valle: «Será el primer año que la procesión se realizará fuera de la Catedral, en el Parque Adán Quiroga»

En el marco de la tradicional fiesta religiosa que convoca al pueblo catamarqueño cada mes de diciembre, el Presbítero Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento, a través de Medios Provincia dio detalles de la procesión, remarcando que este lunes da inicio la novena.

El Prebístero Flores, comentó que se encuentran ultimando detalles del evento religioso, «estamos con mucha alegría, muchas expectativas, esperando esta fiesta, este año contaremos con la presencia de los fieles y eso nos alegra mucho», dijo.

Resaltó también que «los momentos más convocantes de la fiesta son al inicio, la tradicional bajada de la imagen y luego la solemne procesión. Bajará desde el camarín al Paseo de la Fe, este año tendremos una modalidad particular ya que la imagen saldrá de la Catedral», dijo.

La Solemne Procesión de la Virgen del Valle se desarrollará en el predio del Parque Adán Quiroga, a fin de permitir que los fieles que llegan de distintos puntos del país puedan asistir a un lugar amplio y al aire libre.

En la oportunidad también indicó que no habrá aforo por lo que la responsabilidad será personal.

La canasta navideña llega con aumentos en promedio de hasta el 64%

Ministro Luna: “Es un día de mucha alegría: nació en La Rioja la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal”