in

Fin de semana extra largo: se movilizaron 2,3 millones de turistas por el país

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, representa «el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha». Anticipan una temporada récord para el invierno.

Durante el fin de semana extra largo por los feriados en conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, alrededor de 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, representa «el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha», mientras que el Norte es la región con mayor ocupación «con más del 90%» en sus principales destinos.

Por su parte, las ciudades que registran un gran movimiento turístico son Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

Además, Mar del Plata registra un 75% de ocupación, por lo que «está viviendo un fin de semana con números cercanos a los de Carnaval y Semana Santa».

Los destinos de nieve también cuentan con «un intenso caudal turístico», lo que se podría tomar como un anticipo de la temporada de invierno, con expectativas de que se establezcan récords impulsados por la recuperación del turismo receptivo y los impactos de PreViaje.

«Más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales», detalló el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, precisó: «Estamos teniendo un fin de semana extra largo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero».

«Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos. Por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió hasta marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio», agregó el funcionario. Y cerró: «Esta es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo».

Asesinaron a un turista tras una discusión en Mar del Plata

Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia con más del 50% de votos