in

Fue a darse un masaje relajante y terminó con daño cerebral severo

Rodolfo Ramírez León, de 43 años, podría quedar en estado vegetativo tras recibir un masaje. Doble denuncia.

Un hombre de 43 años que fue a un baño de vapor público sufrió daño cerebral y podría quedar en estado vegetativo luego de que le «tronaran» el cuello, como parte de un masaje relajante. 

La familia Jerónimo Rodolfo Ramírez León, oriundo de Puebla, en México, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los dueños del lugar llamado Baños Villa Frontera, refleja Milenio.

Denuncia múltiple por daño cerebral

La denuncia también involucra a los médicos del hospital de Ortopedia del Estado, por negligencia.

Afirman que cuando Ramírez León llegó luego del cruel incidente no le dieron la atención debida y tuvo que ser internado en el Hospital General del Norte, donde entregaron un parte que evidencia su estado de salud delicado.

La sobrina del afectado, Susana Pérez, pidió justicia para su familiar. «No es posible que por una negligencia mi tío esté así y los doctores nos dicen que hay una de dos, que se quede con la parálisis o con daño cerebral«, contó con dureza en una entrevista con Grupo Imagen.

La pariente denuncia que no es el primer caso de este tipo que se registra en el establecimiento, ya que una vez dado a conocer el de su tío, hubo otras personas que manifestaron haber tenido un problema similar, refleja RT.

Las autoridades locales ya se pronunciaron al respecto. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez lamentó lo sucedido y exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de anomalías para evitar otros casos en los Baños Villa Frontera, los cuales, dijo, «han sido clausurados por no tener ni contemplar su programa de protección civil».

El funcionario aseguró que la FGE investigará el hecho y llegará hasta sus últimas consecuencias.

Implementan la “Diplomatura Textil” para formar la mano de obra riojana

Confirmaron que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca tuvo una «muerte violenta»