in

Fue a una fiesta por la Pachamama y se despertó dentro de un ataúd: «Me quisieron sacrificar»

Ocurrió en Bolivia. El joven dijo que fue engañado por un amigo. Se encontraba celebrando en la ciudad del Alto y amaneció en otro municipio dentro de una fosa.

Un joven oriundo de la ciudad de El Alto, en Bolivia, denunció este lunes que un grupo de personas quiso enterrarlo como una ofrenda a la Pachamama. En ese sentido, relató que despertó dentro de un ataúd cerca del municipio de Achacachi, sin recordar cómo llegó ahí.

“Me han querido meter de sullo (sacrificio)”, manifestó a la prensa mientras mostraba heridas en el rostro y las manos, causadas presuntamente al intentar salir de la fosa que estaba cavada en una construcción.

La víctima del ataque contó que estaba bebiendo alcohol en una festividad de la zona Villa Victoria en La Paz. Allí se encontró con un amigo, que había conocido en un cuartel, quien le invitó una cerveza y poco después perdió el conocimiento.

“Me dijo te invito una caja de cerveza, me invitó un vaso y ya no recuerdo nada«, expresó. «Cuando me levanté he aparecido en unos terrenos, en Achacachi, todo con cemento”, agregó.

Quisieron enterrarlo en un festival en Bolivia 20220808

“Pensaba que estaba durmiendo en mi casa, me quería levantar, pero ya estaba en el ataúd, no podía moverme, rompí el vidrio, porque a mi alrededor había tierra nomás y el cemento estaba fresco”, precisó a los medios de comunicación.

Por otro lado, denunció que presentó la denuncia a la Policía Boliviana y a otras fuerzas de seguridad municipal, pero no le dieron mayor importancia.

Qué es la Pachamama y por qué se celebra

Agosto es considerado el mes de la Pachamama. Durante este tiempo, se realizan “ofrendas” en comercios, negocios, construcciones u otras actividades, como forma de agradecimiento y pedido de prosperidad a la diosa «Madre Tierra».

Fuente: Perfil

El Gobierno porteño quitará planes sociales a menores que no vayan a la escuela

Sergio Massa y la ANSES definen el aumento para jubilados: suba de 15% y bono para los que menos ganan