in

Fuego en Corrientes: las lluvias trajeron alivio

Después de varias semanas de una lucha incesante de los bomberos contra el fuego, este jueves se registraron las primeras lluvias que ayudaron a frenar el avance de las llamas, que ya arrasaron más del 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

Claudio Vignetta, secretario de Cambio Climático de Córdoba, indicó a Cadena 3 que el 70% del incendio está contenido, en parte gracias a las lluvias que cayeron entre este jueves y viernes.

«Hacía rato esperábamos que lloviera, han quedado focos activos y ahora el trabajo es hacia el centro de la provincia, donde no llegó tanta agua. Si bien no terminamos con todos los incendios, la humedad seguramente vaya a ayudar», indicó.

Si bien las fuertes ráfagas de viento no colaboran con la extinción de los focos ígneos, la lluvia comenzó a caer pasadas las 16 de este jueves en algunos sectores afectados.

En Colonia Carlos Pellegrini, donde trabajan bomberos cordobeses, llovieron 30 milímetros y las llamas están «prácticamente aplacadas», según indicó Vignetta –aclaró que los bomberos están en buenas condiciones y bien atendidos–.

Licitan obra hídrica para desarrollar la producción en el Departamento San Martín

El gobierno provincial lanzó La Chaya 2021