in

Fuerte aumento de precios en alimentos

Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almaceneros autoservicios y comerciantes minoristas, a través de Medios Provincia dio detalles de los alimentos que más incremento tuvieron y como la inflación afectó en el consumo también.

En principio informó que en materia de precios, la primer quincena de Agosto 2022 tuvo un comportamiento menos agresivo – respecto a Julio 2022- tanto en frecuencia de incrementos como en porcentajes de subas.

Sin embargo, Agosto arrastra la inercia inflacionaria del mes anterior, aún sobre rubros y productos que ya habían tenido durante ese periodo considerables subas.

Algunos rubros de la CBT ( como salud, educación y transporte) y productos de la CBA ( carne vacuna, pollo y huevos) no mostraron variaciones durante los primeros dieciseís días del cte. mes, pero es altamente probable que estas ( variaciones) ocurran durante los próximos 15 días.

Según la proyección de ntro. Departamento de Estadísticas, la inflación del mes de Agosto 2022 alcanzará el 6,35%.

«La carne vacuna por ejemplo no tuvo un incremento en julio y agosto pero se espera que lo tenga en la segunda quincena de agosto, no así la carne porcina que tuvo varios incrementos al igual que el pollo», indicó Vanesa.

Dijo también que las harinas continúan aumentando como así también todos sus derivados.

«La exhibición de precios es una obligatoriedad en todos los comercios»

Le aburría su oficio, se lo contó a su vecina y ella le cambió la vida: “¿Te gustaría trabajar en el Mundial?”