in

Graciela Ledo: «Cuando Milani estuvo preso tres años, los 24 de marzo no dolían tanto como ahora que está en libertad»

 Graciela Ledo, hermana de Alberto Agapito Ledo, desaparecido durante la última dictadura militar e hija de Marcela Ledo, integrante de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, mantuvo comunicación con Despierta Provincia. Escuchá el audio.

En comunicación con el medio Ledo manifestó: «Estos son días para nuestra familia muy difíciles, que nos conmueven mucho. Son días que nos llevan a tener mucha tristeza porque no está, pero también de mucha bronca porque después de tanto caminar y luchar para buscar la justicia, no la tenemos. Lo que nos pasa a nosotros le pasa a muchísimas de las familias de esos 30 mil desaparecidos».

«La sociedad argentina quedó herida. Para nosotros y para muchos otros todavía no llegó la Justicia»

«Tuvimos que luchar contra personas con mucho poder, con una Justicia amañada y corrupta que no quiso ver las pruebas. Mi padre murió hace 11 años y murió sin ver nada de justicia, sin tener ninguna respuesta, sin saber nada. Hemos vivido muchas traiciones, de coprovincianos, de un Gobierno que nombró Jefe de Ejército a César Milani, de una Senadora riojana que aprobó ese pliego», señaló.

«En estos momentos no hay ningún preso por la desaparición de Ledo. Sanguinetti y Milani están en Libertad»

En la misma línea, comunicó: «En el transcurso del Juicio nos enteramos que hay dos oficiales riojanos, Otero y Coronel, que también fueron responsables de haberlo ingresado a Alberto a ese lugar del que nunca más salió. Alberto fue detenido, torturado y humillado en el Arsenal Azcuénaga hasta que desapareció»

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, sin justicia, estamos esperando la definición de la Corte Suprema y si no se hace justicia allí iremos a las Cortes Internacionales», aseguró.

Asimismo, expresó: «Cuando Milani estuvo preso tres años, los 24 de marzo no dolían tanto como ahora que está en libertad. Todos los 24 de Marzo nos van a encontrar en la calle reclamando justicia junto a los familiares de los otros 45 riojanos desaparecidos»

Reconocimiento a caídos en Malvinas: «Este Gobierno tiene la decisión política de vivir Malvinas todo el año»

Los polémicos tweets de Doja Cat criticando a sus fans de Paraguay que después borró