in

Gran movimiento turístico en las principales rutas del país

El inicio del fin de semana largo comenzó con tránsito cargado en las arterias que conducen a los principales destinos. Los niveles de ocupación se mantienen altos en diferentes provincias.

El inicio del fin de semana largo comenzó con tránsito intenso en las rutas que conducen a los principales puntos turísticos de Argentina. De acuerdo a la información relevada por las provincias, los destinos de todas las regiones del país esperan un movimiento turístico récord.

En la provincia de Buenos Aires ya hay reservas por el 86% de la capacidad hotelera en el Partido de La Costa, del 80% en Mar del Plata, del 90% en Pinamar y Necochea, del 85% en Miramar y Monte Hermoso y del 70% en Villa Gesell, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se proyecta una ocupación superior al 91%.

En el mismo sentido, se estima que el promedio provincial superará el 80% en Córdoba, el 87% en Mendoza, el 95% en San Luis y el 91% en San Juan.

Los destinos patagónicos también pronostican muy buenas cifras de ocupación: 95% en San Carlos de Bariloche, 90% en El Bolsón, 81% en San Martín de los Andes, 75% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 80% en El Calafate y 85% en Ushuaia.

En el norte del país, la provincia de Salta proyecta una ocupación plena y La Rioja una promedio del 95%, mientras que en Tafí del Valle (93%), la Quebrada de Humahuaca (90%) y Termas de Río Hondo (85%) también esperan un gran fin de semana largo. En el Litoral, la provincia de Entre Ríos tendrá un 95% de su capacidad ocupada, Rosario e Iberá un 90%, y Puerto Iguazú un 93%.

De acuerdo a informaciones oficiales, más de 750 mil personas accedieron al programa PreViaje para visitar destinos durante marzo y abril de 2022. De esta forma, el programa logró extender una temporada de verano que tuvo buenos números que movilizó un 44% más de turistas, respecto a 2021.

En Semana Santa, también podés vivir la Experiencia Winti

Benjamín Vicuña habló sobre sus separaciones de Pampita y «La China» Suárez