in

Grave: Desde la Justicia acusan a médicos de negarse a revisar a menores con signos de abuso

“Los médicos en el ministerio de salud, si llega un niño con señales de abuso no lo quieren revisar. Inmediatamente nos llaman a nosotros o llaman a la policía técnica judicial pero no los quieren tratar y ese es el eslabón más defectuoso que tenemos” manifestó Gisela Flamini, jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

En ese sentido, la magistrada añadió que “es defectuoso porque llega la mamá o el papá y los envían a asuntos juveniles o la policía técnica judicial, entonces es bastante engorroso para la familia cuando por ley el medico lo tiene que revisar, pero los médicos no entienden que están obligados por ley a hacer la revisión. Yo hablé con personal de legales del ministerio de salud, hay predisposición de las autoridades, pero los médicos responden a ellos mismos”.

Al referirse al protocolo por abuso, la Jueza señaló que «el mecanismo del tema abusos está bien coordinado con las demas áreas de gobierno con lo que es Niñez y adolescencia, Asuntos juveniles y policía pero si tengop que hacer una crítica es para los médicos donde si llega un niño con señales con abuso no lo quieren revisar y eso es un problema y es el eslabón más defectuoso».

A su vez remarcó que «por Ley los médicos deben revisar al paciente, pero es algo que los médicos no entienden que estan obligados a hacerlo. Muchos no se quieren comprometer».

FUENTE: Nueva Rioja

Llevan a cabo en La Rioja un encuentro con profesionales de trasplante renal

Realizan Encendido Mundial de Luces en el Parque de la Ciudad