in

Gripe aviar: el Gobierno se reunirá con el Senasa para analizar medidas preventivas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantendrán un encuentro con la entidad sanitaria ante la suba de casos detectados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá el martes con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en medio de los aumentos de casos de gripe aviar en la Argentina.

Massa se encontrará con la presidenta del Senasa, Diana Guillen; su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, además de con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, con el objetivo de realizar una evaluación de realizar más decisiones preventivas por el incremento de casos detectados de gripe aviar en el país.

Además, hay otros países afectados por la influenza aviar, ya que en Uruguay y Chile se registraron contagios en Uruguay y Chile, mientras que también se encontró en Bolivia y Perú en circuitos comerciales. También se están estudiando posibles casos detectados en Brasil y Paraguay.

La reunión se llevará a cabo después de que se detecten casos en las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, por lo que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria en toda la Argentina el último miércoles por la situación.

Confirmaron casos de influenza aviar en Santa Fe

Luego de que se hallaran dos episodios de influenza aviar (IA) H5 en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos casos en la provincia de Santa Fe.

Los nuevos casos informados por el Senasa se confirmaron en las últimas horas del sábado y desde el organismo instaron al sector productivo a reforzar toda medida de bioseguridad.

FUENTE: C5N

Martes húmedo y caluroso en la ciudad

La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó un balance muy positivo del operativo en la Chaya 2023