in

Gripe: síntomas y prevención

El Doctor Adolfo Vega subsecretario de Atención Primaria, a través de Medios Provincia dio recomendaciones para evitar contagiarse de gripe. MIRÁ LA NOTA.

El Doctor indicó que «en esta época de año las enfermedades respiratorias se extendieron todo el año, antes era más común en invierno tener esta enfermedad, pero post-COVID ha venido a modificar el sistema epidemiológico».

Ante ello recomendó tener las medidas preventivas durante todo el año y más cuando se presenta los picos de enfermedades respiratorias.

«En los grupos de riesgo el uso del barbijo es una buena herramienta para la prevención de enfermedades gripales. Otra herramienta importantísima es el lavado de manos, con agua y jabón siguiendo la técnica proporcionado tanta veces con el covid que es el lavado de manos en todas las caras, en los dedos, y por supuesto el uso del alcohol en gel, que sabemos que el uso del mismo tiene que ir un lavabo de manos», recordó.

Asimismo dijo que «es muy importante mantener y completar el carnet de vacunación, en especial a los grupos vulnerables por los cuales ahora están disponible la Quinta dosis que sería el tercer refuerzo en los sitios de vacunación».

Por último indicó que cuando comienzan con síntomas es importante que uno tenga el auto cuidado, «aislarse, ir a hacer la consulta médica, mantener las medidas generales de precaución y asistir a personal profesional y no auto medicarse», añadió.

La Bersuit Vergarabat cerrará la Expo Cervecera el próximo sábado

Este viernes se realiza la “ETECH, 1° Feria de Innovación Tecnológica”