in

Guerra Rusia-Ucrania: «Rusia no lucha contra los militares, sino contra la población civil»

El analista político del Instituo de Ucrania de Política Internacional, Oleksandr Slyvchuk, mantuvo comunicación exclusiva con Medios Provincia para hablar sobre el conflicto Ucrania – Rusia. Mirá la nota

La guerra en Ucrania cumple este jueves 309 días desde que Rusia inició la invasión. Los combates en Ucrania no cesan ni un solo día, con el foco en la región del Donbás, y miles de ucranianos siguen viviendo con el miedo a las bombas en todo momento.

«Las tropas rusas siguen en el frente de batalla en el este de Ucrania y en el sur. Siguen batallas muy duras en el este del país. Ahora anticipamos la posibilidad de contraataques ucranianos. Durante el invierno es difícil, por eso la mayoría de los expertos anticipan las maniobras más activas en el inicio de primavera en el frente contra Rusia», informó el analista Oleksandr Slyvchuk, en comunicación con Medios Provincia.

«La guerra aérea de intercepciones y lanzamientos sigue de forma cotidiana, Rusia tiene un montón de recursos para lanzar misiles y Ucrania siempre tiene el problema de intercepciones. Por ello, los aliados occidentaless se concentran en mandarnos sistemas antimisilies y antiaéreos para cubrir el espacio aéreo», explicó.

«Rusia no lucha contra los militares, sino contra la población civil y contra todo el país ucraniano como tal»

«Rusia destruyó casi el 50% de las capacidades eléctricas de la provincia de la capital. Eso es un crimen de guerra porque los convenios de Ginebra prohíben atacar las instalaciones que influyen la vida de los civiles y Rusia ya ataca instalaciones de electricidad dejando sin luz a hospitales, maternidades, casas particulares, etc», remarcó el analista.

En cuanto al número de víctimas civiles en Ucrania, comunicó: «Según la ONU la cifra es 7 mil, pero esa cifra es nada porque son solo las víctimas civiles confirmadas. Yo creo que la cifra es decenas de miles de bajas civiles porque solamente la ciudad de Mariúpol, totalmente devastada y destruida, era una ciudad de 400 mil personas como Santa Fe en Argentina»

Sicarios asesinaron a una maestra de cinco tiros y balearon a su marido

Aerolíneas Argentinas ganó más de dos millones de dólares volando a Qatar