in

Hora de brindar: ¿qué vinos elegimos para estas fiestas?

El sommelier Carlos Paredes mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para ofrecer consejos para una correcta elección al momento de brindar esta navidad y año nuevo. Escuchá el audio.

En un principio, el sommelier indicó: «El vitel toné es una preparación bastante compleja en cuanto a sabores, entonces conviene buscar vinos con buena personalidad pero que no sean invasivos. Por ejemplo, una buena personalidad tiene un torrontés, que tiene mucho ímpetu desde lo aromático y es bastante fresco y fluido. Este tipo de preparación te sugiere un vino blanco, rosado, capaz un tinto te pasa por encima al plato».

«Para las fiestas siempre recomiendo vinos muy versátiles por la variedad de platos de la noche. Es muy amplia la propuesta de sabores entonces hay que buscar un comodín que funcione para acompañar diversidad de comidas», indicó.

Asimismo, remarcó: «Otro criterio a tener en cuenta, que nos sirve para las fiestas y la vida misma, ir de menor a mayor. Con los vinos siempre conviene ir de los más fáciles, más fluidos, hacia los más intensos; de los de menor graduación alcohólica hacia los de mayor graduación; los de menos cuerpo hacia los de más cuerpo. Así podemos ir progresivamente degustando y acompañando».

Sin acuerdo entre los recolectores de residuos y el municipio: No se levanta el acampe

Potrero Grande y Casa Pintada celebran su primera Navidad con electricidad