in

Hot Sale: se vendieron casi 200 productos por minuto en los tres días del evento

Luego de tres días de descuentos, la financiación fue la protagonista, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés.

La nueva edición del Hot Sale, acción de ventas con descuento organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), alcanzó una facturación que supera los $6 millones, durante los cuales se vendieron casi 200 productos por minuto en los tres días del evento.

Un relevamiento llevado a cabo por Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, señaló que el ticket promedio por venta fue de $21.052 en el total de las 297.972 ventas totales, representadas en 807.915 productos.

Hot Sale 2023: desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos

En esta nueva edición, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% eligió el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, la financiación a través de la tarjeta de crédito fue la protagonista: el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Por su parte, el pago en efectivo o transferencia fueron usadas en un 6% de las compras respectivamente.

En cuanto a opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.

Según se detalló, donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Hot Sale 2023: cuáles fueron los mayores picos de ventas

  • 690 productos por minuto el lunes 08 de mayo a las 00:06 horas.
  • 1.158 productos por minuto el martes 09 de mayo a las 15:24 horas.
  • 694 productos por minuto el miércoles 10 de mayo a las 10:45 horas.

Hot Sale: cuáles fueron los productos que se destacaron

  • Indumentaria: el total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos más elegidos fueron sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
  • Deco y Hogar: del total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071, se destacaron las sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
  • Salud y Belleza: en total se vendieron 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

FUENTE: C5N

Fallo de la Corte Suprema: «Es vergonzoso. Este es un mensaje de poder, sobre todo para Cristina, que si es candidata pueden proscribirla»

Claudio Akiki: «Hasta el momento no he recibido ningún mensaje del actual Intendente reconociendo la derrota»