in

«Hubo muchos argentinos en Qatar por lo tanto existe algún riesgo de que pueda llegar el virus del camello al país»

La Doctora Marta Cohen, pediatra y patóloga Argentina, en comunicación vía zoom con Medios Provincia habló de la enfermedad que preocupa ahora a la comunidad y que tiene alta mortalidad, «es diez veces más letal que el COVID».

La Doctora explicó que el virus del Camello no es una enfermedad nueva, es anterior al coronavirus, es una enfermedad prima del COVID. «Es un virus que produjo pocos casos pero no se extendió a pandemia porque tiene poca contagiosidad entre humanos, pero tiene alta mortalidad, 10 veces más letal que el COVID», indicó.

«Yo no creo que los jugadores de Francia hayan estado afectados por este virus porque deberían haber estado aislados», opinó.

Asimismo destacó que «hubo muchísimos argentinos en Qatar, alrededor de 60 mil, por lo tanto existe algún riesgo de que pueda llegar el virus del camello al País».

«El contagio interpersonal es bajo, es por saliva, pero la letalidad es muy alta»

Dijo que «si llega a haber algún caso, no hay que alertarse porque no hay posibilidad de que se transforme en pandemia. El mundo sigue en Pandemia, eso hay que dejarlo claro, en Argentina los casos están subiendo», finalizó.

Nueva camiseta de la Selección Argentina: cómo será y cuándo saldrá a la venta

Perú: Boluarte anunciará el nuevo gabinete y los muertos ascienden a más de 30