in

IFE 5: un basquetbolista estadounidense apareció en una fila de la Anses para anotarse al bono de $45.000

El hecho ocurrió en Salta, donde el norteamericano Eric Freeman reside desde hace tiempo; por una lesión, no cuenta con ingresos y se anotó en la lista de destinatarios de la asignación.

Una inesperada situación se vivió en las últimas horas cuando Eric Freeman, jugador de básquet estadounidense que desde años se desempeña en la Argentina, fue visto en una fila en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Salta para cobrar el IFE 5. Según reveló el jugador, está sin ingresos desde hace tiempo como consecuencia de una lesión.

Esta semana comenzó la inscripción para el refuerzo de ingresos, el cual está apuntado a personas en extrema situación de vulnerabilidad. Concretamente, quienes están habilitados para solicitarlo son individuos que no perciban ningún tipo de ingreso, ni siquiera proveniente de una asignación social.

En ese contexto, cientos de miles de personas hicieron largas filas en oficinas de la ANSES para anotarse en ese registro, además de la gente que lo hizo de manera virtual. Ante ese escenario, se encontró una situación inesperada.

La aparición del norteamericano sorprendió a muchos de los presentes. El jugador de básquet llegó hace más de 15 años a la Argentina y en su larga trayectoria pasó por los clubes Cinco Saltos, Cipoletti, Petrolero de Plaza Huíncul, San Justino, Tiro Federal de Morteros, Unión Eléctrica, Salta Basket y El Tribuno. Justamente en este último club de la provincia norteña se encuentra actualmente, aunque en una larga inactividad. Por ese motivo, se presentó en una de las sedes de Salta capital para cobrar el ingreso de $45.000.

Según declaró a TN, con 43 años el basquetbolista se encuentra en recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles. De acuerdo a su testimonio, el inconveniente con su físico se produjo hace más de un año y desde entonces no percibe ingresos. A pesar de que expresó su agradecimiento al club por ayudarlo con la recuperación, al no jugar no cuenta con un sustento económico.

Este domingo homenajearán a José Luis Bordón en el Circuito la Nueva Cañada

Se le incendió su ranchito, perdió todo y solicita ayuda