in

Imputaron “de hecho” al policía que le disparó a “Chano”

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” y fue notificado sobre la pericia balística en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que está siendo investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Chanpentier quedó imputado en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

En declaraciones a Télam, José Luis Castaño informó que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano”  y que “fue notificado sobre la pericia balística” en la causa que cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

El ex líder de Tan Biónica fue baleado por el oficial durante la madrugada del domingo, cuando -según los testimonios recogidos hasta el momento- intentó atacarlo con un cuchillo, en medio de un brote psicótico. Chano fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece internado.

La bala afectó uno de sus riñones, el páncreas y el bazo -según precisó su familia en un breve comunicado-. Su estado de salud, según los últimos datos, evoluciona favorablemente.

“Acá sólo hay víctimas: mi hijo, la mamá de Amendolara, y todas las mamás de todos los Chanos”

Esta mañana, Marina Charpentier, madre del cantante habló, entre lágrimas, con la prensa, aunque se negó a responder preguntas. La mujer dijo que en este caso “sólo hay víctimas” e incluyó entre ellas a su hijo, “que está luchando por su vida”, la mamá de Amendolara, el efectivo que le disparó al músico, y todas las mamás de todos los Chanos que padecen la enfermedad de la adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta”.

Sobre la madrugada del domingo, relató: “Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento”.

Luego, pidió que “hagan algo con la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos y nadie nos da respuestas”. “Está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie las escucha”, agregó.

Finalmente, expresó: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, porque mi hijo hace veinte años que está en tratamiento luchando”.

Realizan casting en La Rioja para personas que quieran actuar en la película protagonizada por Olsvaldo Laport

Chiaraviglio dio positivo en coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos