in

Incertidumbre en la iglesia Católica ¿Renuncia el Papa Francisco?

En Italia especulan con una posible renuncia del Papa. El Periodista Argentino que reside en Italia, Guido Antonio Gazzolli, en contacto con Medios Provincia emitió su opinión respecto a los trascendidos sobre la posible renuncia de Bergoglio.

El papa Francisco estaría pensando en dimitir debido a sus precarias condiciones de salud, según la prensa italiana.

La sorpresiva novedad, sin mayores aclaraciones, deja lugar entonces a análisis que se relacionan con la crisis vaticana, que está dada por las divergencias de la jerarquía católica.

El Periodista Argentino comentó que la salud sería uno de los motivos y por otro lado los problemas que existen dentro del Vaticano. “Hay unos líos impresionantes, el juicio sobre las finanzas del Vaticano, el famoso edificio de Londres, la cadena de supermercados inglesa”.

“Otro tema es la interna que tiene Bergoglio dentro del vaticano mismo, contra de él están los Obispos más conservadores que en su mayoría son de EE.UU o Tanos, y por otro lado los obispos progresistas”, indicó.

Opinó que el Papa se encuentra en medio de una tempestad impresionante, “a este punto llega el asunto de su salud”, añadió el Periodista.

Resaltó también que “en estos años la iglesia ha tenido una baja de creyentes increíble, muchos abandonaron y se trasladaron a las miles de iglesias Evangélicas, hay un problema general en la iglesia que debería ser solucionado, Bergolio tendría que accionar como un tanque de guerra”, dijo.

“En La Rioja se está vendiendo muy bien las hamburguesas y milanesas de carne de conejo”

Aumento a jubilados y retirados de la Policía: “Una vez que impacte el aumento en los activos, tres meses después lo cobramos nosotros”