in

Indonesia: encontraron muertos a tres tigres de Sumatra en una trampa

Los animales tanían cables gruesos y metálicos que les sujetaban las patas. Según los proteccionistas, la primera hipótesis es que habrían caído en una trampa para cerdos salvajes.

Dos de los tigres atrapados en las trampas. Foto: AFP

Tres tigres de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en unas trampas en el oeste de Indonesia, informó este lunes la policía local.

Según consignó la agencia de noticias AFP, este domingo conservacionistas indonesios encontraron primero dos tigres muertos, atrapados en cables en una trampa, en la provincia norteña de Aceh, y horas más tarde, la policía halló, a una distancia de 500 metros, el cadáver de un tercero, también con las patas atadas con un alambre.

Por su parte, Hendra Sukmana, funcionario de la policía local, indicó que «la primera hipótesis es que los tigres murieron al caer en una trampa para cerdos salvajes porque los encontramos con las patas atrapadas en gruesos cables metálicos».

Policía indonesia encontró tigres muertos en una trampa. Foto: AFP

Al respecto, el jefe de la protección de la naturaleza de Aceh, Agus Arianto, advirtió: «Denunciamos enérgicamente este incidente y si las autopsias revelan que la muerte de esos animales protegidos se debió a una acción premeditada reaccionaremos severamente».

Los tigres de Sumatra son una de las especies más amenazadas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que calcula que quedan menos de 400 de estos felinos en estado salvaje.

La deforestación ha reducido el hábitat de esta especie endémica de la isla de Sumatra.

Según las autoridades de Indonesia, las personas matan cada año hasta una docena de tigres, algunos por envenenamiento y, además, son víctimas de los cazadores furtivos que venden partes de sus cuerpos en China, donde las creencias tradicionales les atribuyen propiedades curativas.

FUENTE: Telam

AFIP modificó un impuesto clave para la compra venta de autos usados

La mamá de una adolescente de 14 años denunció que su hija fue abusada en un boliche