in

Infectóloga: «La cepa DELTA es cuatro veces más contagiosa que las que conocíamos»

Ante la confirmación de la cepa DELTA en el país, Medios Provincia dialogó con la Doctora Elena Obieta, Médica Infectóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, quien indicó que la misma obliga a que la inmunidad del rebaño sea mayor para estar así protegidos.

Las personas diagnosticadas con la cepa DELTA son dos menores de edad que llegaron desde París el 24 de abril y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitaron los 10 días de aislamiento sin grandes complicaciones.

La Doctora Obieta explicó que se trata de una cepa cuatro veces más contagiosa que la que conocíamos, «es una cepa originaria de la India pero que rápidamente invadió Europa, nosotros la recibimos de Europa».

Asimismo indicó que «estas variantes al ser más contagiosas, en 15, 20 días provocan una importante circulación».

Recomendó además que «todos los vacunados debemos seguir usando barbijo, respetar el distanciamiento social, lavado de manos porque de lo único que estamos seguros es que si nos contagiamos la enfermedad será leve«.

También hizo hincapié en la aceleración de la vacunación, «además de los cuidados es importante avanzar con la vacunación para lograr la inmunidad en el rebaño».

El Estado apelará la decisión de un juez marplatense que suspende la aplicación de la Ley de IVE

México indicó que cerca de una cuarta parte de su población se contagió de coronavirus