in

Inflación de agosto: «Hubo un aumento del 20% en verduras, un 12% en lácteos y un 15% en carnes»

Ante los datos publicados por el INDEC sobre la inflación en el mes de agosto, Vanesa Ruiz Gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, en diálogo con Medios Provincia dio datos estadísticos de aquello que más incremento tuvo.

La inflación de agosto llegó al 7%, informó el INDEC. Con ese dato, la escalada de precios suma 78,5% en los últimos 12 meses, la mayor cifra desde fines de 1991. En tanto, en los primeros ocho meses de 2022, el acumulado llega a 56,4%, también un máximo en 31 años.

Ruiz contó que «tuvimos un fuerte incremento no solo en alimentos sino también en otros ítems que conforman la canasta básica un 10% en transporte, combustible, en salud, en esparcimiento y cultura, en artículos para el hogar».

Informó que las verduras tuvieron un fuerte incremento, «la cebolla subió un 54%, la papa 20%, carne de cerdo 15% al igual que el pollo y el aceite del 12% al igual que los lácteos, todos en agosto».

«Son incrementos que no ceden, con precios que nunca están desactualizados, solo la carne vacuna no se incrementó entre julio y agosto pero tendrá un aumento», indicó.

«Los productos se actualizan en un ritmo del dólar o de incertidumbre»

En ese mismo sentido también se refirió al incremento en calzados e indumentaria.

Rosario, cubierta de humo: un fiscal pidió citar a funcionarios entrerrianos

La OMS dice que el fin de la pandemia de covid-19 «está a la vista»