in

Intento de golpe de Estado en Brasil: «Se venía gestando desde noviembre»

El Congreso, el Planalto y la sede del Supremo Tribunal Federal fueron seriamente dañados por los bolsonaristas. Ropieron vidrios, despachos y todo lo que encontraron a su paso. En comunicación con Medios Provincia, el periodista Fabián Pacheco informó novedades del conflicto.

En diálogo con Medios Provincia, el periodista indicó: «Esto es algo que ya desde mediados de noviembre ya se estaba hablando, gestando, no estaban conforme con los resultados. En las elecciones hubieron muchas cosas que no estuvieron muy esclarecidas, habían personas que se quejaban en medios de comunicación que al momento de ir a votar sus nombres ya estaban escritos pero sin embargo estaban afuera haciendo la fila. Hay casos y denuncias de gente que no pudo votar, pueblitos donde la gente ha votado a Bolsonaro y salió presidente Lula».

«Pero eso no quedó ahí, todo hizo que los bolsonaristas radicales comiencen a no admitir al nuevo presidente», añadió.

«El impacto fue bastante grande y se comenzó a gestar todo un golpe de Estado, de parte de los camioneros, de los bolsoneristas radicales. Lo que detuvo este movimiento para ahora, donde justamente Lula ya asumió, fue que los bolsonaristas se tenían que poner de acuerdo, lo que llevó su tiempo, además vino el mundial de fútbol que paró absolutamente todo», explicó.

Escuela de natación en el Parque de la Ciudad

Fuerte respaldo de Quintela a Lula Da Silva