in

Intento de homicidio a Cristina: «Lo que hizo la Jueza y los Peritos con el celular del acusado lo benefician a él»

Ariel Garbarz, perito Ingeniero en Telecomunicaciones, en diálogo con Medios Provincia aseguró que el teléfono de Sabag Montiel fue bloqueado a propósito, «es la primera vez que veo una manipulación tan alevosa, todos los Peritos sabemos que no hay que probar ningún tipo de código en los celulares porque de esa forma se bloquean y vuelven a su estado de fábrica».

Ariel Garbarz, Perito Ingeniero en Telecomunicaciones

El Ingeniero apuntó contra la Jueza y los Peritos por la manipulación del teléfono y dijo que «hubo una violación de la prueba más importante que se tenía. La Jueza no decretó el secreto de sumario y manipuló mal la prueba».

«Cuando se bloquea mucha veces el celular o se ingresan códigos fallidos, se bloquea la mayoría de los teléfonos, algunos vuelven al inicio y en este caso volvió a su estado de fábrica», indicó.

«Todos los peritos sabemos que eso es lo primero que no hay que hacer, no hay que probar ningún tipo de código en los celulares para que esto que sucedió no ocurra y es la primera vez que veo una manipulación tan alevosa», añadió.

«El teléfono quedó en estado de fabrica, eso es claro que lo hicieron manualmente»

El Ingeniero indicó que «lo primero que se hizo fue correcto, se metió el teléfono en el sobre y así fue entregado a la Jueza, a partir de allí la Jueza comete el error de sacar el teléfono y entregarle a los peritos de oficio sin presencia de peritos de parte».

Aseguró que no hay posibilidad que se hayan equivocado, «aquí hay una maniobra intencional de destruir la prueba fundamental».

Por último informó que se podrán recuperar del celular los datos y metadatos que tenga guardada la prestadora telefónica como así también los metadatos de geolocalización.

ANMAT prohibió el consumo de una reconocida miel por considerarla ilegal

Una vecina de Chepes cayó en la estafa telefónica de los $45.000 y le vaciaron su cuenta bancaria