in

Humahuaca: «Tenemos mucho para disfrutar, compartir y mostrar, desde nuestros atractivos turísticos, la calidez de nuestra gente y la cultura»

En el marco del Operativo Verano, la intendenta de la localidad de jujeña, Karina Paniagua, dialogó con La Mañana de Provincia e invitó a los riojanos a visitar uno de los grandes atractivos del norte argentino. Escuchá el audio

Cada año Humahuaca ofrece a la comunidad un amplio programa de actividades sociales y culturales para el verano. Si bien el lanzamiento en la Capital jujeña se concretó este martes, las propuestas iniciaron el 5 de enero y continuarán hasta carnaval.

El «Alborozo Humahuaqueño» año a año invita a jujeños y turistas a disfrutar de festivales, exposiciones artísticas, celebración de fiestas patronales y diversas expresiones ancestrales vinculadas al carnaval.

La amplia agenda prevé eventos principalmente en la ciudad histórica de Humahuaca, pero también en pueblos cercanos, revalorizando las distintas manifestaciones culturales junto a los integrantes de las comunidades como protagonistas.

«Invitamos a toda la gente que pueda acercarse al norte, a formar parte de todas estas actividades con activa participación de nuestra gente local», manifestó la intendenta de la localidad de Humahuaca, Karina Paniagua.

«En Jujuy se ve mucho movimiento turístico»

Asimismo, expresó: «Alborozo significa alegría, algarabía, de toda la gente de Humahuaca, invitando a todos los que quieran acercarse a formar parte de las actividades. Tenemos mucho para disfrutar, para compartir y mostrar, desde nuestros atractivos turísticos, desde la calidez de nuestra gente y desde la cultura. Tenemos muchas opciones para realizar, casi todas son actividades al aire libre por el tema de la pandemia».

«En Humahuaca el 90% de ocupación hotelera son por turistas»

En cuanto al carnaval 2022 indicó: «Ese es nuestro himno humahuaqueño, nos identifica en todo el mundo y ya estamos con las actividades a pleno esperando que no crezca esta pandemia y que nos permita disfrutar de todo lo que no hemos podido realizar años anteriores».

Aseguran que la China Suárez está en París y crecen los rumores de un reencuentro con Mauro Icardi

Chano sorprendió a sus fans y compartió su número de celular en Twitter