in

La ANMAT prohibió la venta una conocida marca de queso tybo por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de un comunicado, informó que desconoce las condiciones de elaboración y está falsamente rotulado.

La ANMAT prohibió una marca de queso tybo por ser ilegal

La ANMAT prohibió la marca de queso tybo «Queso tybo marca Villac, Lote 1910/8, Fecha de vencimiento 20/01/23» por ser ilegal. Así lo informó a través de un comunicado publicado en el Boletín Oficial, donde aclara que desconocen las condiciones de elaboración y se encuentra falsamente rotulado.

Mediante la disposición número 9737/2022, publicada en el Boletín Oficial el 12 de diciembre, el organismo informó que la investigación se inició a partir de una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

El producto se encuentra en infracción por «carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Así el organismo explicó que por ser un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido y elaborado en un establecimiento determinado, «no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284».

Por lo cual la ANMAT determinó que: «Prohíbese la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Queso tybo marca Villac, Ignacio Montarzzino, Zona rural – 2301 – Vila – Santa Fe, RNE N° 21-79410, RNP N° 21-033617, CG N° 21-003-50, SENASA S F 06049.”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

FUENTE: C5N

La empresa textil Maz Rioja se radica en la provincia para generar más empleo

Invitan a la gente sumarse a las colectas navideñas de Cáritas