Sebastián Difiori, secretario general del UOCRA, en dialogó con Medios Provincia informó detalles de la situación del sector. Mirá la nota.

El Secretario indico que este crecimiento de 1,2% es algo en lo que se viene apostando desde el año pasado, pero se refirió a que al mismo «hay que tomarlo con pinzas, es un avance, pero la meseta sigue y este crecimiento que ahora lo marcan es medio viejo porque eran obras prometida hace tiempo atrás», remarcó.
«Estuve realizando un relevamiento en el interior y se vio ocho obras paradas que son construcciones de alguna escuela, o alguna vivienda, y son obras que no han continuado, y no sufrieron despidos porque los obreros fueron trasladados hacia otras construcciones, pero ya empieza a marcar un índice y preocupación por sus trabajos», expresó Difiori.
«Pero como dice el gobernador, que tiene fe que se va a destrabar, y yo creo que sí después del domingo, demostró que va a seguir y va estar al frente de esto, destrabando un poco más de fondos para que siga creciendo de la construcción», agregó.
También el secretario informó que esta situación está pasando en todas las provincias, «hay provincias como Corrientes o Entre Ríos que están teniendo bajas en sus obras, y la preocupación es que los fondos no están bajando desde Nación hacia las provincias».