in

La Corte Suprema falló a favor de CABA en la disputa por la coparticipación

El Asesor General del Gobierno, Pedro Goyochea, a través de Medios Provincia dio detalles del fallo de la Corte Suprema anunciado ayer.

En principio, Goyochea explicó que la resolución de la Corte Suprema «es sobre una medida cautelar, no con la cuestión de fondo, que es la que establece la repartición de fondos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Indicó que «esa medida cautelar consiste en ordenarle a la Nación reintegrarle el monto original, dispuesto en el Gobierno de Macri, a la Capital Federal, hasta que se resuelva la cuestión de fondo».

«El fallo de la Corte tiene un acápite que establece que estos fondos no afecta a las Provincias del Interior del País, es materia opinable porque una decisión de esta naturaleza consagra el desequilibrio financiero», añadió.

«La medida cautelar es obligatoria para el Estado Nacional, quien debe depositar los fondos para CABA»

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Por otra parte, ante consulta de los Periodistas, el Asesor de Gobierno se refirió al estacionamiento medido y dijo que «lo que hace el Municipio es ilegal, no se puede desobedecer un fallo del TSJ».

«El TSJ dio lugar al amparo colectivo, suspendiendo el cobro del estacionamiento medido, es un fallo de observación obligatoria. La desobediencia del fallo del TSJ amerita una causa penal contra la responsable del Municipio, que es la Intendenta», aseguró.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por último, se refirió a la Reforma Constitucional y aclaró que «de ninguna manera habilita la reelección indefinida del Gobernador, ese es un tema político que se quiso instalar de la oposición».

«La Convención tiene dos opciones, tratar o no tratar los temas propuestos, pero no puede incorporar temas nuevos, es decir que de ninguna manera se puede tratar la reelección indefinida del Gobernador», explicó.

«Son meras especulaciones de la oposición para confundir al ciudadano, no hay ningún artilugio o herramienta posible para que -si es reelecto el año que viene- Ricardo Quintela siga siendo Gobernador más allá de 2027, tendrá dos mandatos consecutivos como lo marca la Constitución, eso no se toca», finalizó.

Un nene de 2 años se cayó del tractor que manejaba su papá y fue aplastado por las ruedas

La Argentina quedó segunda en el ránking FIFA pese a haber ganado el Mundial: la insólita explicación