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La fallida promoción por el Día de los Inocentes que se hizo viral y obligó a Havanna a regalar cajas navideñas

La empresa Havanna, reconocida mundialmente por sus alfajores, lanzó una fallida campaña en redes sociales por el Día de los Inocentes, donde prometía regalar cajas navideñas a quienes no hayan recibido en su trabajo. El error prevé un desembolso millonario. Defensa del Consumidor imputó a la empresa por publicidad engañosa.

La empresa marplatense de productos alimenticios y reconocida mundialmente por sus alfajores, Havanna, deberá afrontar una pérdida millonaria después de haber lanzado una fallida campaña por el Día de los Inocentes en Twitter, donde prometía «regalar cajas navideñas» a quienes «no hayan recibido en su trabajo».

«¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna», señalaba la falsa promoción publicada este martes a las 9:54.

Tres horas más tarde, y ante el alcance viral que obtuvo el posteo, la empresa aclaró que se trataba simplemente de una cruzada publicitaria por el Día de los Inocentes, aunque como contrapartida, sortearían «5 cajas».

«¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!»

Lejos de encontrar reparo alguno, las críticas de los usuarios que enviaron sus CUIL tal como lo pedía el perfil de Havanna, no se hicieron esperar y alegando a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, reclamaron sus premios.

«Mandas las cajas, te retractas o te caen 80 personas con el cumplimiento de la ley de defensa al consumidor (24.240) encima, derecho avalado en la CN», advirtió una internauta. «No, el tweet anterior no aclara que sería un sorteo. La consigna era clara. Envío de CUIL, adquisición de una caja Navideña», continuó otro.

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