in

La Fazenda cumple 14 años: «Los jóvenes se curan de las adicciones a través de la palabra de Dios»

En el día del aniversario, Medios Provincia dialogó con el padre Ítalo, quien habló del trabajo que llevan adelante en los centros de recuperación para adictos a las drogas, el alcohol, las pastillas que tienen en todo el país.

El padre Ítalo aclaró que los chicos entran allí voluntariamente, nadie lo hace por obligación. «En la Fazenda tenemos tres pilares fundamentales: la espiritualidad, el trabajo y la convivencia que es lo más importante, en estos tres pilares está Dios, los chicos no toman pastillas, medicación, se recuperan a través de la palabra de Dios, cuando dimensionan el amor que Dios les tiene salen adelante», aseguró.

Contó también que el primer centro se fundó en Dean Funes en el año 2007 y el segundo en La Rioja, «tenemos sede en Tucumán, Salta, Buenos Aires, Santa Fe».

Informó que por el aniversario el domingo llevarán a cabo una misa y contarán con la presencia del Obispo Braida, «se invitó a algunas familias para que compartan con los chicos. Algunos de ellos también se bautizarán ya que muchos entran sin hacerlo, sin hacer la confirmación y es algo que ellos piden», añadió.

El domingo celebraron el Día del Niño

San Juan: entró a robar a un almacén, se entretuvo comiendo salame y lo detuvieron