in

Vacunación pediátrica, una decisión clave para la salud de los más chicos

El Médico Pediatra. Dr. Salomón Danon, en comunicación con La Mañana de Provincia habló sobre la importancia de la vacunación en los más chicos. Escuchá el audio

En un principio, el médico pediatra, indicó: «Los chicos deben estar vacunados y no solamente tenemos que tener en cuenta vacunación COVID, sino no tenemos que perder de vista la vacunación normal que necesitan los niños del calendario oficial. De esta manera, vamos a proteger de muchas enfermedades a los más chicos».

«Los padres deben tomar conciencia de la importancia en las vacunas, que son totalmente seguras y efectivas, para que esos chicos puedan afrontar el año escolar en la presencialidad», remarcó.

Ante esto, manifestó: «Como pediatras hemos visto que los chicos han tenido consecuencias nefastas por el hecho de que se les ha sacado el tema de la escolaridad presencial, no solo desde el punto de vista académico, sino desde la sociabilización, especialmente en los más chicos. Por ello, lo primordial es tener a los niños vacunados».

«Los chicos bien vacunados son chicos que van a faltar mucho menos a clases y van a padecer menos enfermedades»

En cuanto a si existen efectos adversos de la vacuna COVID en niños: «No y no solamente en La Rioja, sino en el mundo. Esto ya está muy estudiado. Incluso, las otras vacunas del calendario pueden dar más reacciones adversas, por ejemplo que le duela el brazo, que tenga fiebre y que este molesto en ese momento».

«Las reacciones adversas en los chicos son muchísimo menos que en los grandes», aseguró el doctor.

Donación de sangre: «En estos momentos estamos con una necesidad imperiosa de 0 negativo»

Quemaron las 1200 plantas de marihuana de Huaco