in

La importancia de tomar agua: «Nuestro cuerpo está formado aproximadamente por un 60 a 70% de agua»

A días de haberse conmemorado el Día Mundial del Agua, la doctora Fabrizzia Yalid, habló sobre su importancia en términos nutricionales. Escuchá el audio.

«El agua es el principal componente del ser humano y tiene importante funciones criptológicas. El agua es fundamental para todo nuestro cuerpo, porque nos ayuda a eliminar las toxinas, regula la temperatura corporal, colabora en los procesos digestivos, hace que nuestras articulaciones estén lubricadas y también actúa en el transporte y la distribución de los nutrientes esenciales del cuerpo que llegan a las células», explicó la doctora.

«Nuestro cuerpo está formado aproximadamente por un 60 a 70% de agua»

Asimismo, remarcó que por día perdemos entre 2 a 3 litros de agua: «Cuando respiramos perdemos agua, cuando sudamos, cuando vamos al baño. Por ello, la reposición la tenemos que hacer diariamente, de ahí la importancia de beber agua para reponer estar pérdidas», indicó.

«El agua puede ser consumida en el café, el té, el mate, pero siempre sin azúcar porque ahí ya tenemos otras propiedades», aclaró la profesional.

Necesita comprar una costosa medicación para tratar su patología y acude a la solidaridad de la gente

Espinosa: “En los últimos dos años, se registraron cerca de 1600 puestos de trabajo registrado”