in

La inflación de noviembre en Argentina fue del 2,5%

Es en relación a octubre, según información oficial. El número es inferior a lo pronosticado por analistas y consultoras. A nivel interanual, el índice asciende al 51,2%. 

El índice de Precios Minoristas aumentó durante noviembre 2,5%, por debajo del 3,5% que había registrado tanto en septiembre como en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, y cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el Costo de Vida acumuló un alza del 45,4 % en el 2021 y 51,2% en los últimos 12 meses.

El segmento Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual versus 3,4% en octubre, con desaceleración de casi todos los rubros, en la que influyó el programa de Precios Cuidados.

Los productos estacionales aumentaron solo 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con fuerte caída en los precios de las verduras.

También redujo su tasa de inflación los Regulados hasta 1 % mensual, ante el 1,9% de octubre, con subas en electricidad, y en transporte público en el interior del país, mientras que “la inflación Núcleo” fue de 3,3% mensual.

Diputado Herrera: «La Rioja está fortalecida, no es lo mismo tener dos Diputados aislados, que un bloque firme de cuatro más el compromiso de apoyo del otro Diputado»

Vizzotti alertó por un «tendencia al aumento» en el número de contagios