in

La inflación de noviembre en Argentina fue del 2,5%

Es en relación a octubre, según información oficial. El número es inferior a lo pronosticado por analistas y consultoras. A nivel interanual, el índice asciende al 51,2%. 

El índice de Precios Minoristas aumentó durante noviembre 2,5%, por debajo del 3,5% que había registrado tanto en septiembre como en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, y cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el Costo de Vida acumuló un alza del 45,4 % en el 2021 y 51,2% en los últimos 12 meses.

El segmento Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual versus 3,4% en octubre, con desaceleración de casi todos los rubros, en la que influyó el programa de Precios Cuidados.

Los productos estacionales aumentaron solo 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con fuerte caída en los precios de las verduras.

También redujo su tasa de inflación los Regulados hasta 1 % mensual, ante el 1,9% de octubre, con subas en electricidad, y en transporte público en el interior del país, mientras que “la inflación Núcleo” fue de 3,3% mensual.

Fin de año millonario: El Telebingo Riojano contará con más de cinco millones de pesos en premios

Neuquén: un nene de cinco años fue internado por intoxicación con cocaína