in

La madre de Pelé presenciará el funeral de su hijo: el cortejo pasará por la puerta de su casa

Doña Celeste Arantes cumplió 100 años a fines de noviembre. El velorio del histórico exfutbolista brasileño será en el estadio del Santos, desde este lunes y durante 24 horas.

El velorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos este lunes y será sepultado un día más tarde, el martes 3 de enero, según informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

El cuerpo de Pelé (que murió este jueves, a los 82 años) será trasladado de Sao Paulo a Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 del lunes y las 10 del martes. Ese mismo día se realizará un cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Jornada de viernes calurosa en la ciudad

FUNDANOA atendió a más de 20 mil personas durante el 2022