in

La Marcha Federal llega a la Ciudad de Buenos Aires: prevén una importante movilización

Las caravanas que vienen desde distintos puntos del país arribarán cerca del mediodía al centro porteño; anticipan una Plaza de Mayo «colmada».

La Marcha Federal llega a la Ciudad: prevén una importante movilización

Este jueves llega a la Ciudad de Buenos Aires la «Marcha Federal» de organizaciones sociales y de izquierda que se extendió por tres días y se prevé una importante movilización en Plaza de Mayo. Exigen trabajo, aumentos salariales y apertura de los planes sociales.

Los manifestantes se concentrarán desde la mañana en el Puente Pueyrredón, Once, y Retiro, para movilizarse a pie hasta la Plaza de Mayo, donde esperan llegar a partir del mediodía. A las 15, en tanto, está prevista la realización de un acto de cierre frente a Casa de Gobierno, con la consigna «Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza».

La columna que ingresará por el Puente Pueyrredón concentrará en Avenida San Juan y continuará su marcha por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Belgrano, para entrar a la plaza por Diagonal Sur. La caravana de micros que llegan con los militantes a Once, por su parte, entrarán por la avenida Alberdi hasta la Avenida Directorio, y a la altura de avenida San Juan girarán por Jujuy hasta Belgrano.

Este lunes, referentes de las organizaciones se reunieron con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para coordinar el operativo y acordaron no cortar ni acampar en el centro porteño.

«En esta lucha están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza», afirmó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, quien auguró una plaza «colmada».

«Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos», remarcó Emanuel Berardo, de la organización local Unidad Piquetes.

Tras el conflicto desatado con el Gobierno nacional por el acampe de fines de marzo en la Avenida 9 de Julio, las organizaciones advierten que se mantendrán en las calles para visibilizar sus «reclamos legítimos».

Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.

FUENTE: Filo news

Estados Unidos superó el millón de muertos por coronavirus

El Senado debate hoy el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado