in

La OMS dice que el fin de la pandemia de covid-19 «está a la vista»

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ashanom Ghebreyesus, anunció este miércoles 14 de septiembre de 2022 que la pandemia por covid-19 podría darse por terminada pronto.

Durante una regular conferencia de prensa virtual donde se informó sobre los casos reportados del covid-19, Adhanom señaló que «nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia».

De acuerdo con la información, los nuevos casos de covid-19 en la última semana de septiembre de 2022 registraron el nivel más bajo desde marzo del 2020. Según remarcó en la reunión, el registro de casos demuestra que el fin de la pandemia «está a la vista», aunque «todavía no estamos allí».

El líder de la OMS dijo que desde 2020, «nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia». Sin embargo para entenderle mejor, señaló: «Un corredor de maratón no se detiene cuando la línea de meta aparece en la vista, corre más rápido con toda la energía que le queda. Por lo tanto, nosotros también».

El mensaje es alentador pero Adhanom hace un llamado a las naciones a no bajar la guardia y continuar alerta por el covid-19, reforzar medidas si es necesario y tomar en cuenta posibles virus que están por venir.

La OMS recomendó la vacuna al 100% de población de grupos de alto riesgo para evitar oleadas de infecciones futuras.

Inflación de agosto: «Hubo un aumento del 20% en verduras, un 12% en lácteos y un 15% en carnes»

Un Messi de Guinness