in

La ONU sobre el cambio climático: «La humanidad coopera o muere»

Antonio Guterres participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 27.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Antonio Guterres, advirtió hoy que la humanidad tiene dos caminos posibles frente al cambio climático: «Cooperar o morir».

Según NA, el referente participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 27 que se realizó en Egipto. Allí, remarcó: «La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo».

De esa manera, exigió a todos los gobiernos que implementen impuestos sobre los beneficios extraordinarios de las empresas de energías fósiles para enfrentar los inconvenientes que se producen a raíz de la suba de precios de los alimentos y la energía y los daños que sufren los países afectados por la problemática ambiental.

Al mismo tiempo, Guterres sostuvo que luego del encuentro se debía establecer «un mapa preciso y con cronograma claro que refleje la escala de la urgencia del desafío». Incluso, pidió un «pacto de solidaridad climática» entre las economías desarrolladas y emergentes.

En ese sentido, el fin de la iniciativa es que «hagan el esfuerzo extra para reducir las emisiones esta década en línea con el objetivo de 1,5 grados desde la Revolución Industrial». Además, remarcó que el mismo tiene que dar lugar a que los países ricos e instituciones internacionales «brinden asistencia financiera y técnica para ayudar a las economías emergentes a acelerar su propia transición hacia las energías renovables».

El Gobierno provincial continúa asistiendo a emprendedores culturales y turísticos de toda la provincia

Realizarán la edición 22° del Encuentro Juvenil de Teatro