in

La producción nacional de vehículos subió un 14,5% respecto a mayo y un 155% interanual

Fernando Rodríguez Canedo, Director Ejecutivo de ADEFA, en entrevista con “La Mañana de Provincia”, habló del crecimiento de la demanda de vehículos en el sector local.

La producción nacional de vehículos alcanzó en junio las 40.035 unidades, 14,5% más que mayo y 155,7% por encima del registró de junio 2020, mes que resultó fuertemente afectado por las restricciones impuestas por la primera ola de la pandemia de coronavirus, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El Director Ejecutivo de ADEFA indicó que esto surge a raíz de que hubo un crecimiento en la demanda de los crecimientos externos, “estamos exportando mas que el año pasado, a mas de 80 países y nuestro principal mercado sigue siendo Brasil”.

Agregó también que el se ve un crecimiento significativo en la demanda local, creció un 40% en el acumulado. Cuando medimos el valor el dólares estamos por debajo los precios internacionales, no estamos nada mal”, indicó.

“Hoy tenemos un mercado demandante y con la oferta que tenemos no damos abasto lo que puede reflejar que haya un aumento de precio, pero no se da normalmente”, añadió.

Alberto Fernández: “Quisiera ganarle a Cristina y que mi Gobierno sea más progresista que el de ella”

Los hijos de Lionel Messi conocieron el impresionante mural de su figura que inauguraron en Rosario