in

La Rioja será la primera provincia sede de la UBA en Oftalmología

La Universidad de Buenos Aires (UBA) designó a La Rioja sede de la Carrera de Oftalmología que se dictará a partir del año 2022. La actividad académica de post grado estará a cargo del Oftalmólogo universitario Antonio Anzalaz, quien fue designado director de la Carrera.

Las clases serán presenciales y se llevarán a cabo en el Aula del Consejo Médico de La Rioja, ubicada en calle Dorrego 289. Será dictada por docentes oftalmólogos de la UBA que viajarán a esta provincia, o de forma virtual en tiempo real.

La carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), tendrá una duración de tres años, y los médicos egresarán con el título de Especialista en Oftalmología, luego de haber aprobado el 100% de las actividades curriculares de esta casa de altos estudios.

Al respectó, el Oftalmólogo Antonio Anzalaz, manifestó que, “esta es una gran oportunidad para que los profesionales de La Rioja y provincias vecinas pueden cursar la carrera sin necesidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires. Luego, podrán ejercer en todo el país y en países de Latinoamérica y España. Este título realmente les abre muchas oportunidades a los jóvenes profesionales para trabajar tanto en el país como en el extranjero”.

Es importante señalar, que en Argentina el título de médico especialista sólo lo otorga una Universidad.

La Universidad de Buenos Aires es considerada una de las universidades más importantes del mundo. Dicta la carrera de Especialista en Oftalmología desde hace varias décadas, y La Rioja será la primera provincia sede de esta carrera.

Los interesados en realizar la carrera pueden acercarse a FUNDANOA, en Santa Fe 640, o comunicarse al teléfono 3804435258, para mayor información.

Lanzan convocatoria para curso de aspirantes para bomberos voluntarios

Educación lanzó el Sistema Único de Registro Individual Docente Suri Docente