in

«La tartamudez es una dificultad en el habla, pero para nada altera la capacidad para ocupar un cargo»

En comunicación con Despierta Provincia, la licenciada Micaela Castro Medina, fonoaudióloga, especializada en tartamudez repudió las palabras del periodista Gabriel Levinas quien afirmó que «la sociedad no está preparada» para un presidente como Wado De Pedro debido a su tartamudez. Escuchá el audio.

En un principio, la fonoaudióloga, expresó: «Estos días han sido muy movilizantes, nosotros aprovechamos para seguir informando y visibilizar la problemática. El comentario que hace Levinas está plagado de desinformación».

«La tartamudez es un dificultad en el habla, pero para nada altera la capacidad para ocupar un cargo»

«En todos los casos hay un factor neurobiológico que hace que la persona comience a tartamudear, hay un 80% de los casos que es genético y un 20% por un hecho que se dio durante el embarazo o el parto», explicó Medina en diálogo con Medios Provincia.

«El comentario de Levinas no solamente es un ataque a Wado, sino a toda la sociedad, ya que dice que la sociedad argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo. Levinas fomenta que la persona que tartamudea no es capaz», señaló.

«La tartamudez no tienen ninguna afección al nivel cognitivo»

En este contexto, destacó: «Lo tenemos a Jorge Luis Borges por ejemplo, una de las mentes brillantes argentinas que tartamudeaba. El 1% de las personas del mundo tartamudea» .

«La tartamudez va a aparecer entre los 2 y cinco años, mientras antes la tratemos más posibilidades hay de que desaparezca. Se puede tratar la tartamudez, Wado es el mejor ejemplo de que se puede corregir con un buen tratamiento fonoaudiológico», indicó la profesional.

«Quien trata la tartamudez es un fonoaudiologo y no un psicólogo, es una alteración en el habla«, aclaró.

Fijan para marzo de 2024 el juicio contra Trump por el caso Stormy Daniels

La actividad económica creció 1,3 % interanual en marzo