in

La vida sin internet: una falla masiva afectó los servicios en toda la Argentina

Gran parte del país sufrió problemas de conectividad. Sitios de noticias, entre ellos Ámbito, distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, se vieron afectados.

Apenas minutos pasaban de las 16 de este sábado 7 de agosto cuando una falla masiva dejó a gran parte de la Argentina sin Internet. El “apagón” afectó a sitios de noticias, entre ellos Ámbito, distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.

La falla duró casi una hora, y el servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país. Se desconocen de momento las causas de lo sucedido.

El alcance masivo del “apagón” quedó evidenciado en sitios como downdetector.com.ar, donde los usuarios reportan problemas con internet, telefonía, redes sociales, streaming, videojuegos, y casi cualquiera de los servicios que tienen su corazón en la web.

Los gráficos muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros. Lo cierto es que se extendió a gran parte de la Argentina.

Como suele ocurrir, el episodio se hizo tendencia en redes sociales donde muchos de los comentarios -y memes- apuntaron al megacable marino que llega a Las Toninas y que trae el servicio de Internet a todo el país.

Gonzalo Calvo: “Tranquilamente la variante Delta podría estar entre nosotros, no hay confirmación oficial de esto pero no se puede descartar”

“Con los lactarios pusimos en valor el alimento que para los bebés es la leche materna”