in

Lanzan la primera plataforma de adopción de animales en el país

Se trata de El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro que fomenta la adopción responsable desde hace 13 años. 

El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro, ubicado en el partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, que hace 13 años abre sus puertas para que los camperitos -como llaman a sus huéspedes- puedan recibir el amor y cuidado que merecen, lanzó junto a Tiendanube la primera plataforma para adoptar animales en el país. 

«El Campito nació bajo la concepción de ‘refugio abierto’ porque desde el primer momento quisimos involucrar a la sociedad. El primer domingo de cada mes y los sábados siguientes, cualquiera puede acercarse a nuestro predio para conocer a los camperitos y compartir un rato con ellos», comenta Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales del Refugio.

Ademàs aseguran: «Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción”, afirman. 

Ahora para que el proceso de adopción sea más abarcativo y ágil, lanzan una plataforma con la que pretenden seguir fomentando la adopción segura. 

El camino de la adopción

Anteriormente el proceso de adopción consistía en realizar una una evaluación del animal rescatado respecto a su situación de salud, encaminar los procedimientos de recuperación y finalmente iniciar la búsqueda de una familia responsable.

Pero esta última etapa a veces puede tornarse difícil:  ya que el refugio aloja y rehabilita a un centenar de camperitos y, si bien las redes sociales son de mucha ayuda, las visitas presenciales son el método principal para que las personas conozcan y se encariñen con los animales. 

Luego de asistir al refugio y demostrar intención de adoptar a través de un mail, los potenciales adoptantes deben completar un formulario y pasar por una serie de entrevistas reglamentarias, para asegurar que el animal tendrá un buen hogar y compañía. El proceso, si bien es efectivo, podía ser optimizado. 

Y acá es donde ingresa Tiendanube para agilizar el proceso y extenderlo a todo el país. De esta forma, nació la idea de poner en funcionamiento la primera plataforma de adopción de perros en Argentina – totalmente autogestionable para el refugio – donde las personas puedan conocer a los perros que buscan un hogar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y punto del país.

AdoptaUnCamperito.com.ar cuenta con imágenes y descripción de los animales y ofrece la posibilidad de acceder de forma directa al formulario de adopción, para establecer el primer contacto y encaminar de manera simple el resto del proceso. 

¿Cómo es el paso a paso para adoptar a un camperito?

1- Tenés que ingresar a la página y allí podes ver a todos los animalitos que se encuentran en adopción.

2- Una vez identificado al animal que quieras adoptar, tenés que clikear en el enlace que dice ¡Adóptame! y ahí te conducirá a un formulario que deberás llenar.

3- Luego de evaluar los datos ingresados desde el campito te solicitarán que envíes algunas fotos de la casa donde va a vivir el animal.

4-Si está todo ok, con la organización coordinaran una fecha y horario para llevar al camperito a su nuevo hogar.

5- Y ese mismo día firmas el contrato de adopción, donde formalizaras el trámite.

¿Cuáles son los requisitos para poder adoptar a un camperito? 

  • Las adopciones se tratan solamente con el adoptante final, no mediante terceros
  • Es requisito excluyente ser mayor de 21 años
  • No se podrá adoptar a cachorritos menores de 5 meses, en hogares con niños menores a 6 años.
  • El dia que el camperito llegué a tu hogar, es necesario tener lista su chapita identificatoria, incluyendo el número del refugio en la misma. 

El gobierno provincial continúa trabajando e informando sobre el Censo 2022

Mujer sufre caída al querer esquivar un perro