in

Las impactantes fotos de las Cataratas del Niágara totalmente congeladas

Los saltos de agua sufren las consecuencias de la ola polar que afecta a Estados Unidos y Canadá, donde en algunos puntos las temperaturas cayeron hasta los 55 grados bajo cero.

Una ola de frío y nieve viene azotando a Estados Unidos y Canadá y ya ha dejado cerca de 63 muertos. Además de los miles de vuelos cancelados y las rutas cortadas por la nieve, el fenómeno meteorológico dejó a las Cataratas del Niágara casi congeladas.

La atracción turística se encuentra ubicada entre el estado de Nueva York y Ontario y quedó congelada el fin de semana pasado en Navidad, cuando se reportó una tormenta de nieve. De todas formas, hay sectores de las cataratas que están congeladas y el hielo no está solidificado por completo.

Según datos difundidos por el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, fluyen unas 3.160 toneladas de agua por segundo que caen a una velocidad de 10 metros por segundo.

En total, los saltos de agua se congelaron cinco veces a lo largo de la historia. En 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica. Por esta razón, en los inviernos la nieve se acumula en la base de las cataratas y se crea un «puente de hielo».

Se prevé que este fin de semana aumente la temperatura en varios territorios de Estados Unidos.

FUENTE: Cadena 3

El programa Precios Justos incluyó productos para la cena de fin de año

Con fuertes críticas al Gobierno, Victoria Donda renunció al INADI