in

Las organizaciones de Infancia en Deuda exigieron mayor prioridad en los derechos de los niños

En el margen del día de la Niñez, las organizaciones de Infancia en Deuda realizaron un comunicado por la situación actual de miles de niñas, niños y adolescentes.

La causa #InfanciaEnDeuda reúne a distintas organizaciones que buscan generar conciencia para dar prioridad a los derechos de niñas, niños y adolescentes en la agenda de políticas públicas.

Es por eso que en el marco del Día de la Niñez, las organizaciones manifestaron su preocupación por la situación en el país.

En su comunicado informaron sobre la actualidad que viven miles de chicos:

Más de la mitad (51,4%) de las niñas y niños de 0 a 14 años del país son pobres (INDEC, segundo semestre de 2021)


Más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejó de comer alguna comida diaria por falta de dinero (UNICEF – Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022).


El 55% de los hogares con niñas y niños es alcanzado por alguna medida de protección social, pero en un 65% de los hogares que reciben AUH el dinero les alcanza para cubrir menos de la mitad de los gastos (UNICEF – Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022)


Desde #IED comunicaron que a más de dos años de declarada la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta, niñas, niños y adolescentes indígenas siguen padeciendo la falta de acceso al agua potable, lo que impacta seriamente sobre su salud.

Además, destacaron que en el año 2020 la mortalidad infantil a nivel nacional fue de 8,4 por mil, en Salta llegó a ser de 12,4 por mil, la segunda provincia con peores indicadores.

Debido a estas causas, desde #InfanciaEnDeuda instaron a las autoridades a implementar distintos cambios y a priorizar las infancias y adolescencias en las políticas públicas.

Horror en Quilmes: le quisieron robar el auto, le sacó el cuchillo al delincuente y lo mató de una puñalada

El «Kun» Agüero elogió Agustín Rossi: «No para de salvarle las papas a Boca»