in

Le extirparon un ojo por causa de un cáncer y para reemplazarlo inventó una prótesis con una linterna LED

Un ingeniero compartió un video en el que muestra que su invento puede iluminar una habitación entera, tiene una autonomía de 20 horas y se apaga acercando la mano a la cara.

Brian Stanley, un ingeniero del sur de California, se hizo viral esta semana al compartir un video en TikTok donde muestra su ojo cibernético en el que tiene una luz LED al estilo de Terminator que puede iluminar toda una habitación.

“Perdí mi ojo por un cáncer, así que hice esto y convertí mi cabeza en una linterna”, explicó Stanley en el clip que ya tiene más de ocho millones de reproducciones en las redes sociales.

A Stanley le tuvieron que remover su ojo izquierdo a los seis años a causa de un retinoblastoma, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los tejidos de la retina. “Llevo un ojo postizo desde entonces. En 2017 comencé a usar prótesis de titanio y desde hace dos años empecé a ponerles luces”, explicó.

El “ojo biónico” de Stanley es un ejemplo asombroso de lo que se puede hacer con un conocimientos de electrónica y los avances tecnológicos.

En el video, el ingeniero muestra el funcionamiento de la linterna que ilumina un pasillo y el baño de su casa. Y además agrega que la luz no molesta a su otro ojo ya que la nariz y la cavidad natural de la cara lo protegen.

Pero lo más impresionante es que el ojo cibernético ilumina de manera perfecta solamente la zona a la que el ingeniero está apuntando con la cabeza, lo que lo convierte en la herramienta definitiva de manos libres.

La prótesis de titanio, además, puede ser aún más brillante. “Es la mitad de mi potencia máxima”, explicó. “La seguridad es primordial, con el tiempo llegaré a la máxima potencia”, aclaró luego.

En cuanto a su funcionamiento y encendido, Stanley explicó que la linterna LED que tiene en el ojo puede encenderse y apagarse mediante un sensor de proximidad con solo aproximar la mano a su cara.

Stanley también ha experimentado con una gama de colores diferentes e incluso con formas de pupilas. Durante Halloween, por ejemplo, se puso una prótesis con la famosa calabaza de Noche de brujas.

El clip, que ya alcanzó las ocho millones de reproducciones, tiene más de 15.000 comentarios. Muchos usuarios lo felicitaron por su invento pero algunos incluso se atrevieron a sugerirle mejoras, como por ejemplo reemplazarlo por una cámara, conectarlo a un smartwatch, o modificarlo para que tenga funciones similares a las de un recordado episodio de la serie de ciencia ficción Black Mirror en el que el protagonista tiene un ojo computarizado.

Boca dio la lista de convocados para la final con Racing y apareció una sorpresa: Sergio Romero

Obstrucción nasal, moqueo y pérdida de olfato, síntomas típicos de los pólipos nasales