in

Le robó el auto a su amiga con el bebé adentro y luego lo abandonó en una vereda

Ocurrió en barrio Centro América. Unos vecinos encontraron a la criatura, de siete meses. La Senaf también va a intervenir.

La esquina donde dejaron al bebe abandonado en barrio Centro America

Los investigadores policiales aún intentan entender los pormenores detrás de un extraño y delicado episodio ocurrido esta madrugada en barrio Centro América, de la ciudad de Córdoba.

La información dura indica que alrededor de las 7, una mujer fue empujada de su auto, en Parravicini y Madero. Si bien el vehículo, un Ford Fiesta Kinectic, es de ella, en ese momento iba en el asiento del acompañante. Cuando intentó bajarse, al parecer en un quiosco, quien manejaba la arrojó hacia la vereda y aceleró.

En el asiento trasero iba el bebé de ella, una criatura de siete meses. El conductor recién frenó a las cinco cuadras, en Los Ticas y José Franco. Se bajó, abrió la puerta de atrás, tomó el «huevito» en el que viajaba el nene y lo depositó en la vereda. Luego, volvió al asiento del conductor y se marchó.

Fueron vecinos de esa esquina los que se asomaron con asombro y se toparon con el bebé allí solo, abandonado. Nadie podía entender qué había pasado.

Un policía que se iba a trabajar logró advertir parte de la escena.

Tras el llamado al 911, la zona pronto se llenó de más efectivos. Varios de los que llegaron al lugar indicaron que la madre del bebé tenía serias dificultades para expresar qué había pasado. «Parecía que estaba alcoholizada o bajo los efectos de alguna sustancia», indicaron.

La mujer aseguraba que era un «amigo» el que se había ido con su auto, tras empujarla a ella y abandonar a su bebé a las cinco cuadras.

Minutos después, llegó el concubino de la mujer. El hombre contó que ellos viven en Villa Carlos Paz y que el miércoles a la noche su mujer le dijo que se iba a ir con el bebé y el auto para reunirse con un amigo. Incluso, este hombre dio un nombre de quién podría ser la persona que se llevó el Ford Fiesta de ellos, vehículo que tampoco ha sido localizado hasta ahora.

«El bebé estaba todo sucio, parecía que hacía mucho que no le cambiaban el pañal», agregó otra fuente policial.

Ante todas estas particularidades, mientras una fiscalía ya investiga qué figuras penales se van a aplicar (el empujón a la mujer, el robo del auto, el abandono del bebé), también se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que evalúe el contexto en el que está viviendo la criatura y si hace falta alguna intervención estatal.

FUENTE: Cadena 3

Cecilia Bolocco apoyó que Máximo Menem cambie de apellido

Dictaron prisión domiciliaria para el joven que golpeó al playero en Monserrat y la familia de la víctima se indignó: “No hay Justicia”